El desastre de Hiroshima y Nagasaki - Por Ivanna Correnti

Los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki

     El 6 de agosto de 1945, hace 76 años, un avión de la Fuerza Aérea de EE. UU. lanzó la primera bomba atómica de la historia sobre la ciudad de Hiroshima, al sur de Japón. La explosión liberó una nube en forma de hongo que se elevó 16 kilómetros en la atmósfera. Y en la ciudad, la onda expansiva hizo que la temperatura subiera un millón de grados centígrados, y de una vez murieron setenta mil personas, y otras setenta mil murieron en los días y semanas que siguieron, por los efectos de la radiación. Tres días después, Estados Unidos lanzó una segunda bomba atómica sobre la ciudad de Nagasaki. 


     En ese momento, nadie sabía el verdadero daño de las bombas atómicas y las toxinas radiactivas. La destrucción de gran parte de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki es prueba inmediata de ello, así como la muerte de unas doscientas mil personas a causa de los severos efectos de las explosiones, muchas de las cuales calcinadas hasta los cimientos. Hay sobrevivientes, y hay historias realmente increíbles, pero además de quemaduras graves, los cercanos a esa época contrajeron cáncer. Además, el agua, el aire y la tierra fueron contaminados por las precipitaciones, lo que enfermó a las personas que bebieron o comieron los productos de la región durante décadas, un efecto similar al de la explosión del reactor nuclear soviético en Chernóbil.


   Visita este link para saber la historia completa de este acontecimiento ⟶ https://www.cndh.org.mx/noticia/los-bombardeos-de-hiroshima-y-nagasaki-0

 

Comentarios