La caída del Muro de Berlín, el fin de una era - Por Ivanna Correnti

Caída del Muro de Berlín 

     Al final de la Segunda Guerra Mundial, después de la división alemana, Berlín también se dividió en cuatro ocupaciones: soviético, estadounidense, francés y británico. Las malas relaciones entre los comunistas y están desarrollando aliados hasta que llegan al punto en que aparecen dos monedas, dos ideales políticos y, finalmente, dos alemanias.

     En 1949, los tres sectores occidentales (estadounidense, francés y británico) pasaron a llamarse República Federal Alemana (RFA) y el sector oriental (soviético) se convirtió en la República Democrática Alemana (RDA).

    Berlín quedó dividida y se crearon 81 puntos de paso entre las dos zonas de la ciudad.

     La caída del muro vino motivada por la apertura de fronteras entre Austria y Hungría en mayo de 1989, mientras que cada vez más alemanes llegaron a Hungría para pedir refugiados en diferentes embajadas del estado alemán de la República.  Este hecho motivó enormes manifestaciones en Alexanderplatz, lo que llevó a que, el 9 de noviembre de 1989, el gobierno de la RDA dijo al Western  Way. 

    En el mismo día, miles de personas se metieron en los puntos de control para poder superar al otro lado y nadie podría detenerlos, por lo que había una migración masiva. 

     Al día siguiente, los primeros huecos se abrieron en la pared y comenzó la cuenta atrás para el final de sus días.

    Una vez liberados, familias y amigos pudieron volver a verse después de 28 años de separación forzosa.


     Visita este link para más información sobre la Caída del Muro de Berlín ⟶ https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-50214151

Comentarios